¿PRÁCTICA ANTES DE TEORÍA? TÚ ESTÁS LOCO


Durante una de las últimas sesiones con nuestro profesor de Didáctica General, Miguel Sola, nos hizo una pregunta que nos hizo reflexionar: ¿SE PODRÍA APLICAR LA PRÁCTICA ANTES DE LA TEORÍA?  




Es cierto, ¿Para qué nos sirve una teoría antes de ver lo que hay fuera? Una pregunta, que la primera vez que se escucha se supone que es lógica la respuesta: pues para aprender. 
¿No es cierto que se aprende fuera? 
Claro que se aprende fuera, porque se aprende actuando, se falla actuando, se buscan soluciones cuando se fallan, ahí está la teoría. La teoría no es más que una herramienta útil, claro que sí, pero es un recurso más que tiene a mano el maestro o maestra para llevar a cabo su docencia. 








Ahora no vemos esta pregunta del título de mi entrada tan obvia, es cierto que cada uno piensa lo que quiere, yo con este entrada, solo quiero meter una duda en la mente de todos nuestros lectores que en mi caso, me hizo reflexionar sobre esta cuestión. ¿Aprendemos soluciones antes de tener un problema o es al revés? 


Por ello agradezco a nuestro profesor Miguel que nos haya hecho reflexionar sobre esto. Porque ha conseguido en nosotros lo que pretendía, hacer que la respuesta a su pregunta saliera de nosotros mismos después de haberla reflexionado a nivel individual, en nuestro interior. 


Por ello considero la PRÁCTICA importantísima, la teoría siempre va a estar ahí para ayudarnos. 


CON LA PRÁCTICA CONSTRUIMOS LA TEORÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario