LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE NUNCA OLVIDAREMOS
La gran mayoría de los alumnos que nos encontraremos en clase son diferentes, y por ello debemos conocer a cada uno de ellos, sus puntos fuertes y sus debilidades para poder evitar, en la mayor medida posible, conflictos que puedan causar daños innecesarios. Por ello, nosotros, futuros profesores debemos estar preparados para enfrentarnos a estas situaciones si llegasen a presentarse, porque debemos actuar como mediadores.
Como también debemos protegernos a nosotros mismos, pues si algún alumno nos pidiese el hablar con nosotros en privado, también debería estar presente otro maestro o personal del equipo escolar porque no debemos olvidar que la palabra de un niño puede afectarnos en nuestro trabajo y desencadenar graves consecuencias.
Yo por mi parte, espero recordar a mis alumnos con el mismo cariño que observamos en este vídeo, porque entre nosotros, profesores y futuros profesores, si logramos despertar el sentimiento que vemos en el vídeo sabremos que habremos realizado de manera GENIAL nuestro trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario